Paraguay: Familias evacuadas en General Díaz

14 04 2012

Rodolfo Fernández, poblador de General Díaz, esta tarde informó a la Radio Pa’i Puku (a 389 kilometros de Asunción) que comenzó la evacuación de la población afectada por la inundación y el desborde del río Pilcomayo. Los damnificados fueron trasladados en dos helicópteros hacia el kilómetro 4, según dijo.

“Mucho dolor y pena en la gente, hay padres de familias llorando, es algo indescriptible lo que está sucediendo con nosotros “indicó el poblador de General Díaz al tiempo se señalar que al principio estaban muy esperanzados con las motobombas para la pronta circulación de las aguas pero todo quedó atrás ante las lluvias registradas nuevamente en la fecha agravando la situación de la gente.

Fernández ilustró que mínimamente 50 centímetros de aguas se ve por cada casa en General Díaz. Dijo que en la sede de la Caballería el estado del suelo apena da para la bajada del helicóptero y así evacuar a las familias.

Vale mencionar que en los últimos días se registraron intensas precipitaciones en el Chaco Central acumulándose alrededor de 1.000 milímetros de aguas caídas, mas del doble del promedio anual de la zona. Según las autoridades afecta a unas 10.000 familias. Ante esta circunstancia el Poder Ejecutivo declaró Estado de Emergencia como también el Congreso Nacional que aprobó más recursos para a Secretaría de Emergencia Nacional.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: