Monsanto y Cargill responsables del problema tierras en Paraguay

30 06 2012

El sacerdote jesuita, José Luis Caravias, acusó a las empresas multinacionales de semillas transgénicas Monsanto y Cargill como unas de las principales responsables de la problemática de la tierra en el Paraguay. También las nominó como beneficiadas con la destitución del ex presidente Fernando Lugo, tras el juicio político del viernes 22 de junio.

“La fuerza internacional de la producción de semillas transgénicas desea acaparar las tierras buenas del Paraguay. Miles de campesinos han sido desplazados de sus lugares de origen por compra coaccionada de terrenos o por no soportar los agrotóxicos”, mencionó el prelado al momento de calificar de Golpe Parlamentario lo acontecido en el país. Fue en entrevista con el programa RedPública de Radio Nacional del Paraguay.

Asimismo incriminó a aquellas sociedades semilleras por pagar un bajísimo porcentaje de impuestos, siendo que manejan el 30% de la economía de nuestro país. También atribuyó culpa a dos grandes periódicos paraguayos (los nombres no fueron mencionados) por responder a los intereses de aquellas empresas.

En cuanto a los proyectos de reforma agraria, mencionó que a Fernando Lugo faltó más valentía y decisión para negociar la discontinuidad del uso de semillas transgénicas.

“Es una tristeza que haya gente que apoyó al golpe de estado, dirigido por intereses extranjeros. Sin embargo, el pueblo paraguayo está empezando a pensar con su propia cabeza y está demostrado con las manifestaciones que se vienen haciendo”, refirió.

Finalmente, expresó que los liberales se dejaron manipular por las autoridades del Partido Colorado, y con esto se perjudican a si mismos. “La gran chance de revertir la situación será durante las elecciones del 2013”, puntualizó.

RV/RyM

Escuche Audio:
http://www.ivoox.com/paraguay-monsanto-cargill-responsables-del-problema-tierras_md_1313396_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 09 2012
Tussi Flovelz

El pueblo dividido después del golpe Parlamentarios. Perdimos el gran paso hacia un despegue Democrático real que comenzó en el 2008, aunque quieren engañarnos que no pasó nada y que fué legal el golpe, es inútil, ya las gentes se acostumbró en esos 4 años de vivir diferentes y percibir que tienen derecho en vivir dignametes en sus tierras que por ley les corresponden…El principal problema social está en la falta de tierras, educación, salud y en la aplicación equitativa de la JUSTICIA….Fuerza Paí, les necesitamos en la lucha, muchos Cleros nos abandonaron y se olvidan de la doctrina que Jesús los encargó, de acompañar a sus pueblos en las buenas y en las malas………..Bendiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: