“En Paraguay sucedió algo muy grave se violó la voluntad popular”

3 07 2012

Así lo señala Mariel Palau, analista refiriéndose sobre lo acontecido con Fernando Lugo tras el golpe insti tucional que lo derrocó del poder.

La analista significó que despues de la “tormenta” en el caso Curuguaty actualmente van cayendo algunas piezas para el análisis. La usurpación del cargo de Franco no es casual sino fundamentalmente se relaciona los intereses de las transnacionales: Rio Tinto, las semillas transgénicas dando vía libre para que el capital haga lo que quiera en el país, etc. El golpe político no solo fue a la presidencia de la República sino tambien al proceso democrático iniciado en el 2008, dijo durante el programa REDPÚBLICA emitido en la Radio Pública Nacional.

Para Palau en la caída de Lugo se nota un plan bien preparado con el propósito que el Paraguay vuelva a jugar el rol de eterno servilismo a los grandes intereses transnacionales.

Palau tambien puso como elemento a tener encuenta en el Juicio Politico a Lugo el tema de la recuperación de las tierras mal habidas que este año ganó debate público y que presuntamente el 70 % de las mismas estan en manos de productores de soja. Tambien los ataques contínuos a Miguel Lovera en el SENAVE por su oposición a la ley de bioseguridad, y el caso de Rio Tinto que tal vez sea el negocio mas grande que haga la burguesía paraguaya.

Estos son los grandes motores del golpe, puntualizó entre otras cosas Mariel Palau.

Escuche Audio:

http://www.ivoox.com/en-paraguay-sucedio-algo-muy-grave-se-violo_md_1318550_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: