Paraguay: “La cacería de brujas reinició de la mano de Federico Franco a la cabeza de un gobierno de facto”

5 07 2012

Así lo manifestó el periodista Miguel H. Lopez durante el programa REDPUBLICA emitido por Radio Nacional del Paraguay. Se está entrando y viviendo en la lógica de la persecución ideológica como se ejecutaba durante la dictadura de Alfredo Stroessner, dijo

Señaló también que en el país hay un retroceso feroz desde el momento del quiebre de la democracia paraguaya.
“Nosotros dimos muchísimos pasos hacia atrás y hay prácticas que definitivamente el grupo conservador de derecha que ingresa por la ventana al poder, que son mayoritariamente los liberales aliados con grupos definitivamente fascistas como los de UNACE, Partido Patria Querida, PDP, Partido Colorado y otros grupos individuales, se ratifica la practica que no desapareció en el país: la cultura stronista o dictatorial, es una actitud fascista”, significó el periodista.

Agregó que ahora se trata de criminalizar las luchas sociales y el pensamiento diferente, la ideología distinta. “La cacería de brujas reinició de la mano de Federico Franco a la cabeza de un gobierno de facto”, puntualizó
Lopez significó que se aplica nuevamente la política de perseguir a todo aquel que tenga un pensamiento disidente al poder constituido, “hemos retrocedido, esta presente la persecución por diferencia de idea y es una dictadura, la dictadura del parlamento se traslada a una dictadura desde el Palacio de Gobierno”.

En cuanto al manejo y difusión de la información tras la crisis política desatada en el país después del golpe parlamentario que desembocó en la destitución del poder del presidente Fernando Lugo el periodista dijo que en Paraguay sectores de la prensa y del periodismo contribuyen a aumentar el ambiente de tensión que vive el país.

“Hay sectores de la prensa o sectores del periodismo que están haciendo hasta se podría calificar de un juego perverso en términos de tratar de darle interpretaciones forzadas a elementos que objeti vamente no tienen los sentidos que ellos quieren dar” dijo Lopez refiriéndose a los videos proporcionados por el actual gobierno a la prensa en donde supuestamente el Canciller Venezolano Nicolás Maduro arengó a los militares paraguayos.

Significó que al no tener una rigurosidad en el manejo de la información “se pone como verdad la versión oficial”
Reiteró que hay una perversión en la construcción de un lenguaje periodístico y de una edificación de una realidad forzada sobre la base de elementos que en definitiva, con un análisis riguroso, se resquebraja.

Finalmente dijo que queda la tarea de seguir concienciando en la defensa y en el ejercicio de las libertades en todos sus niveles. Abogó por el derecho genuino que tiene la persona de acceder a una información veraz, ecuánime y equilibrada, No a la comunicación tergiversada, manipulada y pervertida.

Escuche Audio:
http://www.ivoox.com/paraguay-la-caceria-brujas-reinicio-la_md_1322330_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: