Paraguay: Según encuesta de Decidamos el 67% de la ciudadanía está en contra del “juicio político”

16 07 2012

La mayoría de los paraguayos/as rechazan el Juicio Político y la Destitución del Presidente Lugo por considerarlo irregular y producto de un golpe parlamentario. Según sondeos hechos por instituciones independientes y una de las empresas encuestadoras privadas, la sociedad paraguaya desaprueba la salida de Lugo del Gobierno por considerarla antidemocrática.

Esto viene a echar por tierra las publicaciones hechas por el Diario Ultima Hora, alineada al nuevo gobierno golpista de Federico Franco, que difunde una supuesta encuesta a grandes titulares donde un 56% de los paraguayos estarían a favor de la destitución del Presidente Lugo contra un 41% que la desaprueba. Este es el resultado del sondeo de opinión realizado por la Consultora Ati Snead para Telefuturo, Radio Monumental y Última Hora, cadena que fabricó una encuesta trucha para justificar el golpe y denigrar a la sociedad democrática que estaría supuestamente a favor del Juicio y la dictadura de Franco.

Encuesta de Decidamos muestra contundente rechazo de los paraguayos/as del Golpe

La encuesta fue realizada por la RED DECIDAMOS en la mañana y tarde del día jueves 21 de junio de 2012.

Participaron 1170 ciudadanos de 89 ciudades y 15 departamentos.

Los ciudadanos encuestados respondieron al reactivo: “¿Estás de acuerdo con el juicio político al presidente Lugo impulsado por los parlamentarios?”

La abrumadora cantidad que se mostró en contra (67%), contrasta con el 33 %.
Ciudadanía Indignada y las mentiras mediáticas en Paraguay

La mayoría de los paraguayos/as consultados/as consideran que Paraguay fue víctima de un golpe de Estado parlamentario. Los medios de comunicación comerciales cómplices del Golpe de Estado han echado mano desde antes, durante y después una campaña de desinformación, tergiversación y manipulación para influir de una determinada forma sobre la opinión pública en abierta violación a la libertad de expresión, la libertad de prensa, y el derecho de la ciudadanía a recibir una información veraz y responsable.

Empresa Privada ICA también reveló que la mayoría de paraguayos/as están en contra del juicio político y la destitución de Lugo

ICA publicó un estudio sobre la crisis política en Paraguay donde muestra que el 43 de los paraguayos están en contra del juicio político y posterior destitución del Presidente Lugo contra un 32 % que la aprueban. La encuesta que publica la Consultora Ati Snead para Telefuturo, Radio Monumental y Última Hora tiene un fuerte componente propagandístico al gobierno golpista y las diferencias con los estudios anteriores hechos desnudan la manipulación de un instrumento que debiera ser científico y no un material para justificar golpes y dictaduras.

Las cadenas de medios y los Holding de la Mentira

Las Cadenas desinformativas de medios y los grandes Holding de la mentira, se unieron en una sola voz, como en la era de la voz del coloradismo, ahora como la voz del golpismo, reproduciendo noticias en un solo sentido, desechando toda posibilidad de pluralismo, libertad informativa, invadiendo las pantallas, los micrófonos y las páginas de los diarios del libreto antidemocrático del “aquí no pasó nada”. La paz de los sepulcros donde se cimenta toda dictadura encontró en los medios su canal de transmisión nacional e internacional, buscando con ello vender el espejito que reina en Paraguay “la normalidad, absoluta calma y un estado de euforia a favor del Golpe”, aunque más no sea de una minoría que tomó por asalto el Estado paraguayo.

Publican Encuesta pagada por los Golpistas

Ahora se fueron más allá y comienzan una nueva fase de la conspiración mediática, recurriendo al instrumento más prostituido y menos creíble la publicación de encuestas hechas y pagadas por los golpistas. Bajo el engañoso ropaje de los medios el gobierno de Franco producto del Golpe intenta ahora imponer como verdad que los paraguayos aplauden el Golpe de Estado. Lo que no dicen es que la encuesta fue “fabricada a favor del gobierno amigo”, ante el aislamiento internacional, la indignación ciudadana en aumento y el desgobierno actual por la férrea pelea por el botín de guerra el “estado”.

Fuente: paraguayresiste.com/

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 07 2012
Federico Rojas Dos Santos

Lo que los Medios Privados no te cuentan

31 07 2012
carligonca

Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: