Fiscalía no presentó pruebas para la detención de campesinos en el caso Curuguaty -Paraguay

18 07 2012

Joaquín Enrique Díaz, Defensor Público de la zona de Curuguaty aseguró que el Ministerio Público no presentó elementos valederos para mantener en prisión al joven Miguel Correa y al señor Marcelo Trinidad en la causa que investiga la matanza de campesinos y policías ocurridos un mes atrás en el tema Campos Morumbi de Curuguaty.

Fue durante el programa REDPUBLICA emitido por la 920 AM la radio pública de Paraguay y en red con la Radio Comunitaria “Popular Canindeju”.

Los labriegos fueron detenidos sin ninguna justificación, simplemente hubo una confusión bajo la entera responsabilidad de la fiscal Ninfa Aguilar, dijo el Defensor Público.

Díaz también refirió sobre el acta de la Policía que no se ajustó a la verdad. Miguel Correa fue detenido en las cercanías del Hospital de Curuguaty y no en Campos Morumbi como figura en el parte policial.

Cabe mencionar que el mismo fue detenido el 15 de junio del Centro Regional de Salud en relación a la masacre entre policías y campesinos ocurrido en el campo Morombí de Curuguaty en el momento en que él se acercaba en el Centro Asistencial para ver si había algún familiar afectado de un compañero productor de la zona.

Escuche Audio:

http://www.ivoox.com/paraguay-fiscalia-no-presento-pruebas-para-detencion_md_1342201_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: