Policías impiden trabajo a cineasta y periodísta paraguayo

23 07 2012

El cineasta Ray Armele dijo que los policías impidieron realizar en forma su trabajo. El mismo fue demorado el sábado a la tarde por filmar la fachada del Palacio de Justicia desde la calle, dijo que los policías le impidieron realizar en forma su trabajo y que acudirá a las instancias correspondientes con el objetivo de obtener mayores garantías para los realizadores audiovisuales.

Armele manifestó, en una entrevista durante el programa Redpública, emitido por Radio Nacional que como asociado del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), solicitará la gestión para conseguir alguna documentación que permita a los profesionales del ramo realizar tomas de imágenes frente a los edificios de las instituciones públicas sin temor a ser coartados, luego de que efectivos policiales le hayan prohibido hacerlo “por órdenes superiores”.

Denunció públicamente que los policías -que eran cinco aproximadamente-, en el corte entre las dos tomas que realizó, le amenazaron a gritos con llevarlo en una patrullera. Además, se llevaron su cédula de identidad, que le fue devuelta luego de que su abogado hablara con uno de los agentes.

El proceso de labrar acta duró unos 45 minutos, lo que echó a perder la calidad de la filmación, que pretendía aprovechar los últimos resquicios de la claridad del atardecer, mencionó Ray Armele.

SF/RyM

Escuche Audio:
http://www.ivoox.com/policias-impiden-trabajo-a-cineasta-periodista-paraguayo_md_1348826_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: