Capiateños denuncian irregularidades en la administración municipal

26 07 2012

En Capiata se presentan varias desprolijidades en el marco de la construcción del palacete municipal, según la contraloría ciudadana “Despertar Cristiano”. Además, los concejales estarían percibiendo un salario de G. 14 millones por una función que no cumplen a cabalidad, según el abogado Constantino Rodríguez en una entrevista concedida al programa Redpública, por Radio Nacional.

La contraloría ciudadana había adquirido la copia del pliego de bases y condiciones para la construcción del palacete, aprobado por la Junta Municipal en el mes de mayo, pero al realizar comparaciones, hallaron que el duplicado que tenían constaba tan solo de 132 páginas, unas 50 menos que las que figuraban en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

También, según expresó Rodríguez, les llama la atención que la empresa adjudicada sea una ferretería y no una constructora, atendiendo a la magnitud de la obra.

Por otra parte, días atrás salió a luz que los concejales capiateños perciben un salario de G. 14 millones, sin embargo, son tachados de no cumplir con su función de fiscalizar la administración municipal. Dijo el abogado que -casi en su totalidad- aquellos están confabulados para encubrir las irregularidades.

En setiembre, la Contraloría General de la República emitirá un informe sobre once puntos que fueron estudiados a causa de algunas denuncias.

Con respecto a la actitud de la ciudadanía, refiere que ya ha salido a manifestarse en protesta contra el mal manejo de las autoridades del municipio. El pasado 12 de junio, 10.000 personas habían marchado por las calles de la ciudad pidiendo combatir conjuntamente la corrupción.

SF/RyM
Escuche Audio:
http://www.ivoox.com/capiatenos-denuncian-irregularidades-administracion-municipal_md_1352833_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: