“La iglesia paraguaya en crisis”, señaló comunicador

26 07 2012

“Existe una crisis en la iglesia paraguaya que, por lo general, no trasciende a la prensa, ya que todas las religiones se especializan en mantener la discreción. Como no hay una discusión oficial en la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), promociona la publicación de comunicados que hacen salir a flote la indignación en buena parte de las bases”, mencionó el doctor Alfredo Boccia, columnista del diario Última Hora, durante el programa REDPUBLICA emitido por Radio Nacional del Paraguay.

Comentó además que, por lo general, esas inestabilidades no dan a conocerse desde la prensa, debido a que todas las religiones se especializan en mantener la discreción, siendo que la realidad se refleja en una sensación de indignación con respecto a la actuación jerárquica de los obispos con respecto a lo ocurrido tras la asunción de Federico Franco como primer mandatario.

Cuestionó la rapidez en legitimar al nuevo gobierno, el entusiasmo por aparecer en fotos que puedan demostrar su regocijo por el cambio tras el juicio político a Fernando Lugo, y la escasez de comentarios sobre la ruptura institucional existente en el país.

“Merecería por parte de la CEP alguna asamblea de urgencia y no simplemente las declaraciones de dos o tres de los más reaccionarios obispos”, manifestó durante el programa RedPública.

Si bien señaló una evidente crisis en la institución católica paraguaya, la cual ha tenido un crecimiento en cuanto a su autonomía, destacó la importancia de que la misma vuelva a repensar su ubicación natural dentro del espectro social paraguayo.

Descubriendo a la ideología

Alfredo Boccia pronunció a las ideologías como recién descubiertas por el pueblo paraguayo. “Empezamos a descubrir que las cosas tienen una visión de derecha, de izquierda y de centro. Nunca antes se discutió sobre estos temas porque no hacía falta”, estipuló.

“Desde la época de Stroessner oímos que los campesinos que ocupaban tierras estaban ideologizados, pero también lo estaban los propietarios de los latifundios, la prensa que los respaldaban y los partidos políticos que los apoyaban, a pesar de que estos últimos tratasen como si la única corriente fuese la izquierdista”, reseñó.

Aclaró además la falta de debates sobre esos asuntos, debido a que los dos partidos tradicionales (ANR y PLRA) no son necesariamente ideológicos, sino familiares y folclóricos. “La izquierda surgió en Paraguay con atrasos monumentales, en comparación al resto de Latinoamérica”, puntualizó Boccia.

RV/ RyM

Escuche Audio:
http://www.ivoox.com/paraguay-la-iglesia-paraguaya-crisis-senalo-comunicador_md_1353195_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: