Paraguay:Mujeres radialistas de todo el país realizaron intercambio en Encarnación

26 07 2012

Grupos de mujeres radialistas se encontraron en la radio comunitaria Candela de Encarnación, para potenciar el vínculo entre comunicación y género.

Mujeres de diversos puntos del país se reunieron en el local de radio Candela, de Encarnación, para debatir las diversas temáticas del ejercicio de la comunicación, enfatizando el problema del acceso de las mujeres a espacios radiofónicos y la situación de vulnerabilidad de los jóvenes a causa de la migración, que conlleva a la desintegración de las familias.

Durante el programa Redpública, por Radio Nacional, la comunicadora Julia Agüero, participante del encuentro por la Mesa de Organizaciones Sociales de Cordillera, mencionó la necesidad de preparación de las mujeres para superar la situación desfavorable en que le coloca la necesidad económica.

Los Consejos de Educación y Desarrollo de cada municipio convergen en las Mesas de cada departamento, en donde se planifican capacitaciones en diversas áreas: política y organizacional, de la mujer, desarrollo personal y autoestima, migraciones, juventud, entre otras, según mencionó la comunicadora.

El año pasado ya se había realizado en el mismo lugar una serie de capacitaciones periodísticas para mujeres en el marco de la campaña “Democratización de la Información”.

SF/RyM

Escuche Audio:

http://www.ivoox.com/paraguay-mujeres-radialistas-todo-pais-realizaron_md_1352650_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: