Paraguay: Denuncian que Lino Oviedo busca politizar subsidio para familias campesinas

27 07 2012

Lino César Oviedo habría confeccionado una lista de 15 mil familias del asentamiento La Fortuna, ubicado en el departamento de Alto Paraná, para que les sea otorgado un subsidio del Estado en una maniobra política, según denuncian dirigentes campesinos.

El comunicador Sindulfo Martínez, de la radio comunitaria Tetãgua Ñe’ê de Santa Fe del Paraná, informó que los productores y asentamientos indígenas de los alrededores están a la espera de una respuesta concreta del gobierno ante la situación desfavorable en que se encuentran a causa de la sequía que sobrevino en el 2011.

El presidente Federico Franco había prometido subsidios para unas 100 mil familias que fueran afectadas por la sequía, pero al igual que la distribución de víveres, aún no han llegado a la zona. Sin embargo, el general Lino Oviedo promovió recientemente la realización de un censo en La Fortuna -asentamiento del antiguo IBR- y supuestamente habría un acuerdo con el gobierno para que 15 mil familias del lugar reciban la asistencia estatal aunque no hayan sufrido perjuicios, lo que las bases campesinas consideran un claro acto de politización.

Por otro lado, la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas analiza la situación, pues consideran muy necesario que las familias afectadas reciban pago del subsidio. “Hay una preocupación en el campo, en donde ya son pocos los asentamientos paraguayos e indígenas y el resto son de brasileros”, mencionó Sindulfo Martínez al programa Redpública, por Radio Nacional.

SF/RyM

Escuche Audio:
http://www.ivoox.com/paraguay-denuncian-lino-oviedo-busca-politizar-subsidio_md_1354560_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: