Paraguay: Comunicador de la ZP12 fue apartado de su programa durante dos horas y sin motivo claro

31 07 2012

El comunicador Adilio Lezcano, de la radio pública Carlos A. López, hacia el sur de la capital del país, fue suspendido ayer durante dos horas de salir al aire en su programa “Enfoque global”, sin ningún documento y con el argumento de que la finalidad era pluralizar el espacio. Sin embargo, el conductor acostumbra brindar el micrófono a todos aquellos que deseen exponer sus opiniones.

Adilio Lezcano recibió una disposición verbal de parte del director de la radio ZP12 por la cual pasará a formar parte del equipo que trabaja en oficina, y así fue impedido de conducir su programa “Enfoque Global”, emitido de lunes a viernes de 8:00 a 11:00h. Esto lo publicó luego el conductor en su cuenta de Facebook y rápidamente los oyentes hicieron llegar su descontento por lo sucedido. Al cabo de dos horas, Lezcano recibió una nueva orden de regresar a su puesto.

En diálogo con el programa REDPUBLICA emitido por Radio Nacional Lezcano manifestó que el hecho puede tener múltiples interpretaciones, pero que le resulta muy llamativo, más aún porque la comunicación se realizó en forma verbal, sin ningún documento.

La radio Carlos A. López es una radio de frontera y tiene una amplia cobertura. Por ello, el comunicador considera que a muchas personas y grupos con intereses corporativos y políticos les disgusta que los programas hablen de temas de interés público y denuncien hechos irregulares tras los cuales se encuentren aquellos, como por ejemplo la posibilidad del avance de los transgénicos en la zona y el problema de los humedales.

Pluralidad

Una temática que comenzó hace un tiempo a implementar el programa que sale al aire desde febrero del año pasado era hacer hablar a la gente que no podía hacerlo por el teléfono porque debía pagar, por eso llegaron a realizar audiencias públicas en espacios públicos con autoridades para que la gente le manifieste sus inquietudes. “Me parece que en este sentido hubo un salto importante y la gente se anima a contar sus experiencias”, indicó Lezcano luego de que la gente hubiera protestado por que el conductor hubiera sido apartado.
SF/RyM

Escuche Audio:
http://www.ivoox.com/paraguay-comunicador-zp12-fue-apartado-de_md_1359518_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: