Paraguay: “Sólo habrá justicia cuando se escuche al pueblo”

2 08 2012

El cantante paraguayo Ricardo Flecha expresó en diálogo con Radio Nacional del Paraguay que la única manera en la que se puede ejercer la justicia es cuando se escucha al pueblo, y que sin la misma no existe democracia.

“La gente no dimensiona el retroceso en el que estamos envueltos, como lo que ocurrió en el Ycuá Bolaños. No sólo es importante reflexionar, sino también pasar a la acción”, manifestó el músico, en referencia al incendio de dicho supermercado el 1 de agosto de 2004, el cual dejó un saldo de 396 personas fallecidas y más de 500 con heridas diversas.

Flecha mencionó que el 1-A es una fecha que todo el pueblo paraguayo debe recordar siempre y que, por más difícil que sea, debería reponerse de un dolor muy grande como ayuda a las miras de una esperanza al futuro. “A partir de ella podremos cambiar lo que está mal y volver al rumbo que siempre soñamos: el de la construcción de una patria más justa y solidaria”, puntualizó durante el programa RedPública.

Asimismo indicó su repudio hacia los ex intendentes de Asunción, Martín Burt y Enrique Riera, a quienes se les atribuye la responsabilidad de la tragedia, por su reaparición en el ámbito público mucho tiempo después de aquel suceso. “El caso del primero es más patético, ya que está ahora en el Palacio de López, mientras que el otro se presenta para un cargo en el 2013”, señaló.

Dijo además que la política debe retornar al camino de la decencia y que la conducta de los dirigentes políticos debe ser intachable, puesto a que es la única manera en que la gente podrá referenciarse a ellos, así como también aludió la desaparición de la institucionalidad en el Paraguay.

“Hay que vencer los miedos y mantenerse firmes en las convicciones que uno tiene. No se puede dejar de lado muchas palabras que rondan en boca de otros, como el amor y la ayuda al prójimo; debemos ser conscientes en que se debe invertir en nuestro país”, sugirió.

RV/ RyM

Escuche Audio:
http://www.ivoox.com/paraguay-solo-habra-justicia-cuando-se-escuche-al_md_1362545_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: