Paraguay: Hallazgo de productos agroquimicos vencidos en empresa con supuesto vínculo al titular del Senave Jaime Ayala

3 08 2012

El ingeniero agrónomo Walter Lezcano, ex jefe regional del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas Senave en Itapúa, señaló como motivo de su desvinculación a aquella institución la retención de productos vencidos en la empresa Ortec, en la ciudad de Bella Vista, supuestamente vinculada con Jaime Ayala, actual presidente del mencionado ente público.

“Se realizó una fiscalización en el depósito de la empresa y encontramos entre 60 y 70% de los productos ya caducados, cuando la ley establece que la empresa debe comunicar al Senave, solicitando una reválida, para luego realizar los mecanismos de retiro y eliminación”, expresó Lezcano en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.

Expresó haberle llamado la atención al encontrar una alta cantidad de artículos a vencer. “La normativa dice que no se puede mantener depositado un producto vencido”, puntualizó, además de informar que el ex presidente del Senave, Miguel Lovera, realizó una denuncia ante la destrucción de documentaciones que podrían estar afectando a Ortec, tanto de fiscalizaciones como retenciones hechas en su momento.

“Habíamos retenido diversas mercaderías de empresas que las registraban como provenientes de Argentina, siendo que en realidad son originarias de los Estados Unidos”, especificó, durante la emisión del programa RedPública.

Por otra parte, el actual titular del Senave, quien supuestamente fue presidente de la firma Pacific Agrosciences, corporación ligada a Ortec, lanzó una resolución el 13 de julio, en la cual establece la no realización de previo sumario, ni la existencia de justificación para la desvinculación de Lezcano, si bien debe renombrarse a un funcionario al suprimirse el cargo, según pronunció el entrevistado.

“Esto no fue cumplido, porque la semana pasada asumió el nuevo jefe regional de Itapúa, el ingeniero David Bedoya .No había otros argumentos para mi despido más que la cuestión ideológica, tildándome de zurdo, comunista, chavista, izquierdista, etc.”, aclaró.

Asimismo, mencionó estar satisfecho por no continuar en la institución, puesto a que no se hubiese sentido cómodo trabajando bajo las políticas implementadas por la nueva administración.

“Tenemos un compromiso social con la gente del séptimo departamento y, cuando estuvimos al frente de Senave, tratamos en lo posible de responder a la expectativa de la ciudadanía. Con el nuevo contexto es imposible seguir haciendo un trabajo a favor de las comunidades más vulnerables”, incluyó.
RV/ RyM

Escuche audio:

http://www.ivoox.com/hallazgo-productos-vencidos-empresa-supuesto_md_1365185_1.mp3″ Ir a descargar


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: