Urge el fortalecimiento de la participación ciudadana para combatir corrupción en Capiatá

4 08 2012

El sacerdote José María Velazco, párroco de la iglesia Virgen de la Candelaria, de Capiatá del departamento Central, a a tan solo 20 kilómetros de la capital del país, considera que solo con la participación ciudadana las autoridades municipales dejarán de administrar corruptamente los bienes públicos.

En una entrevista en el programa Redpública, por Radio Nacional, mencionó el presbítero que en la ciudad de Capiatá no hay proyectos para beneficio de la ciudadanía, que las comunidades no tienen facilidad de acceso al transporte público por el pésimo estado de los caminos, que no poseen urbanización, ni centros de salud y escuelas, lo que representa todo un sacrificio para los pobladores.

La Contraloría Ciudadana hace un tiempo empezó a investigar los diferentes casos de denuncias, ha podido acceder a documentos y pedir a la Municipalidad claridad en su administración del dinero público.

Afirmó además el padre Velazco que los diversos espacios de participación, como la municipalidad, las cooperativas, la junta de saneamiento están conformados hasta ahora casi en su totalidad por ‘colorados’ y ‘liberales’, y al respecto dijo que “necesitamos salir de estos clanes y que el pueblo joven capiateño empiece a participar en todo sentido, que no queden solo como operadores políticos”.

Lamentó que las mejoras urbanísticas favorezcan solo a quienes ostentan el poder político en la ciudad. “En el centro solo asfaltaron las calles frente a las casas donde viven. El único progreso de Capiatá es el de ellos”, finalizó.

SF/RyM

Escuche audio:
http://www.ivoox.com/urge-fortalecimiento-participacion-ciudadana-para_md_1365465_1.mp3″ Ir a descargar


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: