La criminalización de las luchas sociales toma fuerza en Paraguay

19 08 2012

Mariel Palau, analista y socióloga, indicó que pareciera va tomando fuerza la criminalización de las luchas sociales en nuestro país. “Es impresionante cómo el gobierno golpista (refiriéndose a Federico Franco) viene atropellando los derechos de la gente”, dijo.

Aclaró que la criminalización se da básicamente cuando el derecho de la gente es tomado como delito. “Es una estrategia pensado y montado desde el Estado para frenar las luchas sociales y colocar en el plano judicial un derecho humano”, puntualizó durante el programa REDPUBLICA emitido por Radio Nacional del Paraguay.

Para Palau estas medidas se hacen fundamentalmente para deslegitimar las acciones de las organizaciones y movimientos sociales.

Se usan las imputaciones para que los diferentes dirigentes sociales, políticos populares tengan que rendir cuenta a la fiscalía por haber ejercido un derecho como el de la libre expresión y de la movilización, agregó Palau al significar que no es casual esta práctica porque fue una constante durante gobiernos anteriores (Duarte Frutos).

Según la analista se intenta frenar las movilizaciones, y contener los escraches y acciones contra el gobierno golpista. El hecho es aún más grave porque se convierte en una herramienta de persecución política.

Este gobierno golpista se va deslegitimando cada vez más y demuestra el carácter autoritario con una dictadura parlamentaria, muestra sus aristas cada vez menos democráticas de querer limitar las manifestaciones y libertad de expresión, significó finalmente Mariel Palau.

Escuche audio:

http://www.ivoox.com/criminalizacion-luchas-sociales-toma-fuerza_md_1383841_1.mp3″ Ir a descargar


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: