Paraguay: Censura a REDPUBLICA en Radio Nacional

21 09 2012

Voces Paraguay Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos del Paraguay emitió un comunicado a fin de hacer público su voz de repudio y rechazo a la censura del programa REDPUBLICA. Mas abajo el documento:

COMUNICADO VOCES Paraguay

Censura a RED Pública en Radio Nacional

VOCES Paraguay, organización que aglutina a medios y radios comunitarias en todo el país, hace público por este medio su voz de repudio y rotundo rechazo a la CENSURA DEL PROGRAMA RED PUBLICA que se emitía por RADIO NACIONAL de lunes a viernes de 12 a 14. El mismo espacio radial se constituía en una importante tribuna de voces ciudadanas de la capital y del interior del país, mediante la participación de radios comunitarias desde diferentes departamentos y el micrófono abierto a la población.

Lamentamos profundamente que “la radio pública” que ha dado pasos importantes en materia de adquisición de equipos de trasmisión y transitado hasta hace poco, a un perfil de programación más acorde a una radio en verdad pública, dejando aparentemente en la historia pasada el papel de radio gubernamental, nos sorprenda nuevamente con la medida que censura un espacio que mantenía el perfil radiofónico ciudadano, independiente y descentralizado.

Consideramos otro retroceso más en materia comunicacional, de este Gobierno de asalto, que llego al poder el pasado 22 de junio mediante un Golpe parlamentario. Hacemos responsable a las autoridades de la Secretaria de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) de este deterioro en los medios públicos y la falta a principios democráticos, en donde la diversidad informativa y de voces, así como la libertad de expresión están siendo seriamente lesionadas.

Por otro lado instamos a toda la sociedad a defender y exigir que se respete y garanticen estos derechos ciudadanos, que son condiciones básicas de convivencia democrática.

Finalmente desde VOCES Paraguay expresamos a las compañeras y compañeros del programa RED PUBLICA toda nuestra solidaridad y compromiso para continuar con este trabajo articulado y conjunto por la democratización de las comunicaciones y del país.

Paraguay, 19 de septiembre 2012.-

Para mayor información contactar:
Rubén Ayala 0981-424818
Alicia Stumpfs 0985 770424


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: