Paraguay: Dolor y sufrimiento en la Navidad y Año Nuevo en el caso Curuguaty

24 12 2012

Blanca Vera compañera de Fermín Paredes. Tuvieron dos hijos, uno de seis y el otro de dos años

Blanca Vera compañera de Fermín Paredes. Tuvieron dos hijos, uno de seis y el otro de dos años

Blanca Vera, esposa de Fermín Paredes uno de los asesinados en Marina kue, como las demás víctimas del caso dice que en esta Noche Buena y Navidad pasará con mucha pena y tristeza ante la ausencia de su marido. Vera Ramírez de 24 años de edad con Fermín tuvieron dos hijos, uno de seis y el otro de dos años respectivamente.

Al leer el libro sobre Marina Kue de nuevo viene a su mente todo lo sucedido y al ver la foto de su marido dice que pareciera que no murió y eso le pesa muchísimo sabiendo que ya no regresara.
Para nosotros todo esto es muy triste porque será la primera vez que pasaremos solos sin él, estas fiestas de fin de año, dice entre llantos Blanca Vera.

Preguntó a su madre con quién tendría que pasar la navidad en este 2012, y ella le respondió que pase con sus dos hijos porque en ellos sentirás el respaldo de su padre. Mencionó que ni en cien años no olvidaran a Fermín Paredes. “Cualquier cosa o hechos que hagamos él siempre está a pesar del sufrimiento”, dice.

Para Blanca Vera el “Nacimiento del niño Dios” no aliviará el dolor, “un pedazo de nuestra familia se nos sacó, somos familias buenas, honestas y trabajadoras, mi marido nunca me hizo pasar necesidades”, señala.
Esta Navidad y este Año Nuevo para Blanca Vera no trae paz ni tranquilidad, hay un sufrimiento en el alma y en el corazón. Menciona que su hijo se seis años, el otro día le preguntó con quién iban a pasar la Navidad, y con mucho dolor y tristeza no pudo responderle.

Necesitamos saber qué pasó en Curuguaty, indica a señalar que pasaron varios meses y hasta el momento nada se sabe de lo sucedido, muchos siguen presos inclusive irán a Juicio Oral.

Mis vecinos que están en la cárcel pasaran la navidad sin sus padres y seres queridos. Blanca Vera asegura que la unidad de la gente ayudará al esclarecimiento del caso.

Escuche audio: 

http://www.ivoox.com/dolor-sufrimiento-navidad-ano_md_1667692_1.mp3″ <a href=”http://www.ivoox.com/dolor-sufrimiento-navidad-ano-audios-mp3_rf_1667692_1.html&#8221; title=”Dolor y sufrimiento en la Navidad y Año Nuevo en el caso Curuguaty”>Ir a descargar</a>

Navidad con Justicia aguardan víctimas de la masacre de Marina Kue

Alcides Ramírez, preso domiciliario en el caso Curuguaty refiriéndose a la Noche Buena y la Navidad señala que no se siente bien por lo sucedido con las víctimas de la masacre de Marina Kua.

Alcides Ramirez en su casa con prisión domiciliaria

Alcides Ramirez en su casa con prisión domiciliaria

“Se dice que la Navidad representa el nacimiento del niño Dios, que debemos pasar con la familia”. Ramírez igualmente siente con sus compañeros que también están presos porque pasaran la navidad en la cárcel a causa de la injusticia.

El nacimiento del niño Dios debería traer paz y tranquilidad pero no es así, sabemos que en nuestro país hay muchas necesidades, primero la justicia debe actuar correctamente para encontrar esa paz y esa tranquilidad, dice voz estremecida Alcides Ramírez.

Cifra esperanza en que el 2013 sea un año mucho mejor caso contrario empeorará la situación de todas las víctimas del caso Curuguaty.

Escuche audio:

http://www.ivoox.com/paraguay-navidad-justicia-aguardan-victimas-la_md_1667736_1.mp3″ <a href=”http://www.ivoox.com/paraguay-navidad-justicia-aguardan-victimas-la-audios-mp3_rf_1667736_1.html&#8221; title=”Paraguay: Navidad con Justicia aguardan victimas de la masacre de Marina Kue”>Ir a descargar</a>

A seguir luchando contra la injusticia en el caso Curuguaty

Fue el mensaje de Juan Carlos Tillería quien guarda prisión domiciliario por el caso Curuguaty al cumplirse seis meses de la masacre que cobró la vida de 11 campesinos y 6 policías.

Cecilia Vera, esposa de Juan Carlos Tillería recibiendo víveres. Al fondo Juan Carlos viendo el Informe de Derechos Humanos sobre el Caso Marina Kue.

Cecilia Vera, esposa de Juan Carlos Tillería recibiendo víveres. Al fondo Juan Carlos viendo el Informe de Derechos Humanos sobre el Caso Marina Kue.

Tillería agradece a todas las personas que trabajan y acompañan el caso Curuguaty, ruega mantener la fuerza para superar la difícil situación.

Pide al niño Dios acompañar dignamente la lucha por la liberación de los presos. Asegura la inocencia de la gente y ruega a Dios que dirija el caso para que haya justicia en el Paraguay y que los fiscales y jueces actúen correctamente.

El Paraguay cuenta con toda la infraestructura, materia prima, para vivir mejor solamente por la mala administración se llega a esta situación, dijo. Reitero el agradecimiento a las personas y pidió seguir luchando contra la injusticia en el Paraguay.

Escuche audio:

http://www.ivoox.com/paraguay-a-seguir-luchando-contra-injusticia-en_md_1665414_1.mp3″ <a href=”http://www.ivoox.com/paraguay-a-seguir-luchando-contra-injusticia-en-audios-mp3_rf_1665414_1.html&#8221; title=”Paraguay: A seguir luchando contra la injusticia en el caso Curuguaty”>Ir a descargar</a>


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: