INDÍGENAS DENUNCIAN ABANDONO GUBERNAMENTAL EN PARAGUAY

5 02 2013

El Movimiento de Pueblos Originarios (Central) conjuntamente con la Mesa coordinadora Mbyá Guaraní de Caaguazú,  esta mañana llevaron adelante una movilización frente a la sede de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia con el propopósito de denunciar la falta de apoyo gubernamental para con las comunidades.

Participarón representantes de varios pueblos indigenas de la región oriental y occidental respectivamente. Estuvieron presentes los líderes comunitarios urbanos y comunidades de origen (Rural).

Los temas que los indigenas consideran prioritarios a analizar y que requieren de respuestas urgentes de parte de las autoridades son: Niñez en situación de Calle, Planes y programas para Comunidades Indígenas y Situación de la Dirección Indígena de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia – SNNA.

Catalino Sosa, de la Mesa coordinadora Mbyá Guaraní de Caaguazú en diálogo con el Centro de Producción “ÑANE ÑE’Ë”  del proyecto Democratización de la Información, dijo que la situación en las zonas rurales es bastante preocupante. Hay indigenas que pasan hambre por falta de una atención integral.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: