Paraguay: Denuncian al fiscal Jalil Radchid y al juez José Benítez en el caso Curuguaty

12 02 2013

Ruben Villalba (Foto ABC Color)

Ruben Villalba (Foto ABC Color)

Rubén Villalba, uno de los procesados en la causa que investiga la masacre de Marina Kue presentó formal denuncia ante el Ministerio Público contra el fiscal Jalil Rachid Lichi y el juez José Dolores Benítez.

Al fiscal Rachid lo denuncia por los hechos punibles de Simulación de un hecho punible, Frustración de la persecución y ejecución penal, y por Persecución penal de inocentes.

Y al Juez Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty, Abog. José Dolores Benítez lo denuncia por la supuesta comisión del hecho punible de Prevaricato,

Villalba se encuentra acusado por el hecho punible de tentativa de homicidio doloso y otros en la causa individualizada como N° 850/2012 “Felipe Benítez Balmori s/ homicidio doloso y otros” que se tramita ante el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty a cargo del mencionado juez, conocida popularmente como Masacre de Curuguaty.

Para este jueves 14 de febrero se prevé el inicio de la audiencia preliminar, donde el juez José Benítez resolverá si los demás procesados (14 campesinos)  afrontan un juicio oral y público por tentativa de homicidio doloso y asociación criminal.

Rubén Villalba está con prisión preventiva y realiza una huelga de hambre, reclamando su libertad, hoy se cumplen 19 días

19 días de huelga de hambre

19 días de huelga de hambre

Cabe mencionar que la Masacre de Marian Kue aconteció el 15 de junio del año pasado, cuando policías ingresaron al lugar para el desalojo de ocupantes dejando como resultado la muerte de 11 campesinos y seis agentes de la Policía.

Vicente Morales, abogado defensor de los procesados señaló que solicita el sobreseimiento de los imputados en el caso curuguaty.

 

 

 

Vea el vídeo:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: