Organización campesina repudia desalojo violento de sin tierras en Paraguay

16 01 2014

ImagenLa Organización de Lucha por la Tierra (OLT), emitió un comunicado por el cual repudia el violento desalojo de un grupo de campesinos en el distrito de Capiibary, del departamento de San Pedro.

La OLT solicita la inmediata libertad de los campesinos detenidos y el procesamiento de los responsables de las torturas y violencia contra las mujeres, niños y niñas de las familias campesinas. Igualmente exige el cese de los desalojos.

A continuación el texto completo del documento.

La  Organización de Lucha por la Tierra (OLT) se dirige a la opinión pública nacional e internacional para  manifestar los siguientes:

1.     Repudiamos el desalojo violento contra las familias campesinas de la Comisión vecinal sin tierra Añaretangue, del distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro. Y, manifestamos nuestra solidaridad con la lucha de los varones y mujeres de esta  ocupación, quienes hoy están  siendo pisoteados y pisoteadas en sus Derechos básicos y además criminalizados. Estos compatriotas luchadores y luchadoras que ayer resistieron en la defensa de sus tierras y los cultivos de alimentos que tenían en el lugar, de las cuales fueron despojados de manera violenta, donde fueron aprehendidos ocho personas y torturados varias otras, hospitalizados en la ciudad de San Estanislao.

2.    Solicitamos la inmediata libertad de los compañeros detenidos y el procesamiento a los responsables de las torturas y violencia contra las mujeres, niños y niñas de esta comunidad.

3.     Exigimos el cese de los desalojos de las familias campesinas de sus comunidades y la inmediata solución a los problemas de tierras en nuestro país.

4.     Por último, hacemos un llamado a todas las organizaciones campesinas, organizaciones sociales y populares a repudiar estos hechos de expulsión violenta de familas campesinas de sus tierras, para instalar agronegocios y profundizar la criminalización de las luchas legítimas del sector campesino.

Villa Elisa, 16 de enero de 2014

Dirección Nacional OLT

“No más tierras en pocas manos, ni muchas manos sin tierras”

“Por la recuperación y defensa del territorio campesino, para la Soberanía Alimentaria”


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: