Paraguay: Terrorismo mediático

25 01 2014

Este vídeo (casero) fue proporcionado por los propios habitantes del Asentamiento “Arroyito” del Departamento de Concepción, cuando fueron violentados por las fuerzas de seguridad conjunta. Fue con el objetivo de dar a conocer a la opinión pública la forma en que actuaron las fuerzas de seguridad al intervenir y violentar un encuentro recreativo comunitario.

El mencionado asentamiento, quizás sea, una de las primeras ocupaciones campesinas después de la caída de la dictadura. Los habitantes de dicho asentamiento son gente humilde, trabajadora, quienes permanentemente denuncian los abusos y atropellos que sufren.

Diario Hoy Py, en su canal de youtube, refiriéndose al hecho titula Partido del Fútbol del EPP. Es lamentable este titular, porque no condice con la verdad. El encuentro deportivo en cuestión, en realidad corresponde a una jornada de recreación e integración de la comunidad. Los pobladores estaban participando de un torneo de fútbol, por lo tanto, de ninguna manera puede ser considerado un encuentro deportivo del EPP.

En esta semana los habitantes emitieron un comunicado denunciando el atropello y violación de derechos humanos por parte de los efectivos militares y policiales cuando el pasado domingo 21 de enero, violentamente irrumpieron en el campo de juego, realizando disparos y ordenando el cuerpo a tierras a los presentes.

Vea Vídeo:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: