Periodistas “macroeconómicos”

28 01 2014

el-gobierno-reconoce-que-controlar-el-uso-agroquimicos-le-es-imposibleLa maquinaria de periodistas “estrellas”, defensores de la macroeconomía, como el caso de la producción de algunos commodities capital-intensivos, hoy día, apunta toda su batería tratando de desmeritar la reacción campesina como también de publicaciones en la prensa escrita donde se desnudan, parte de las realidades diarias por la que atraviesan miles de compatriotas como consecuencia de la producción de soja transgénica.

Las “estrellas” como argumento presentan la cantinela de siempre, que las movilizaciones campesinas contra las fumigaciones en realidad se tratan de acciones políticas con sesgo ideológico, que no existen documentaciones ni investigaciones científicas donde se comprueben las muertes de personas por agrotóxicos, que no hay muestras satelitales de la violación de las normas ambientales por parte de sojeros, etc.

En sus comentarios estos defensores (periodistas macroeconómicos), por ejemplo, nunca refieren al caso emblemático de Silvino Talavera, un niño paraguayo que vivía en el seno de una familia campesina de Pirapey (a 130 kilómetros de Encarnación), que murió tres días después de que fumigaran la región donde habitaba.

También desconocen ni ven las miles de muestras fotográficas presentadas donde se comprueban que los productores de soja no respetan en nada las barreras vivas de seguridad exigidas por la ley para la protección de las personas contra las fumigaciones. Tampoco ven que el monocultivo de la soja destruye bosques y sustituye los territorios antes dedicados al trigo, al maíz y a la producción de carne.

Estas “estrellas” del periodismo, ni “mu” dicen sobre la extensión del cultivo de la soja como responsable de la expulsión de sus territorios de miles de agricultores familiares, indígenas y trabajadores rurales, y que los cultivos dedicados a esta leguminosa son una de las causantes del envenenamiento del agua, la tierra y el aire con semillas modificadas genéticamente y con pesticidas cada vez más tóxicos.

Y ni remotamente afirman que la tecnología del cultivo de soja mecanizada no genera empleo de mano de obra. Una única persona puede encargarse de 200 hectáreas.

Foto: http://www.ultimahora.com/imagenes-01610002172311106540491/el-gobierno-reconoce-que-controlar-el-uso-agroquimicos-le-es-imposible.jpg

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: