Enseñanzas campesinas

11 02 2015

10984482_341413422732069_5438171658534726277_nLos campesinos y campesinas que ocuparon calles y plazas en Asunción durante la “Larga Marcha”, sin duda expresaron un hecho político muy grande, demostrando la capacidad de organizarse y buscar legítimamente un nuevo Paraguay.

Durante 6 días caminaron desde distintos puntos del país, y en cada parada, pueblo o ciudades, los caminantes realizaron acciones cívicas relevantes como la de dialogar con la gente, manifestarles sus objetivos y propuestas,  acción nunca realizada por otros Partidos Políticos.

Si bien la marcha  no fue agenda de los medios masivos de comunicación, a no ser de algunas esporádicas crónicas, los campesinos organizados, una vez más dejaron enseñanzas significativas, en un país como el nuestro donde la educación cívica se dejó de lado hace tiempo.

Tal vez estemos ante una fuerza social política en crecimiento, que en otros países de la región son una constante incluso llegando al poder.

La “Larga Marcha”, no fue una simple movilización campesina sino una acción política con propuestas y consignas bien definidas, que muchos pueden estar de acuerdo o no, pero ello no puede desmeritar el sacrificio de los caminantes ni muchos menos desaprobar la propuesta, de un sector muy importante de la  nuestra sociedad como son los campesinos.
La diversidad es justa y necesaria en el país. El único discurso, al cual nos tienen acostumbrado las “estrellas” del periodismo y propietarios de medios de comunicación, solo favorece y sigue favoreciendo para que nada cambie en el Paraguay.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: