La ofensiva y el único discurso de las estrellas

24 02 2015

Yo soy Nisman, decía un periodista de la televisión Argentina, al mostrar un cartel con esa inscripción, inmediatamente su compañero de piso, le pregunta te irías a la embajada de los Estados Unidos a recibir instrucciones, noooo… responde  el audaz periodista “estrella”, a lo que su compañero le acota con una sutileza,  entonces no sos Nisman.

Y aquí en nuestro país, nuestras “estrellas” del periodismo paraguayo, sean radial o televisivo, que también se manifiestan  “audaces y puntillosos”, no están lejos  de aquel comunicador “estrella” argentino. Siguen al pie de la letra, por ejemplo,  la estrategia de la distracción de la que habla el lingüista Noam Chomsky quien elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios.

Estos comunicadores desvían la atención del público de los problemas importantes. Hoy, emiten acusaciones, por ejemplo, afirmando que en Venezuela  se vive un régimen dictatorial. “En una sola persona se concentra el poder, aunque todos digan lo contrario, esa es la realidad”, asegura textualmente un radialista “estrella”, quien durante el golpe de estado parlamentario en Paraguay, derrocando a un Presidente de la República legítimamente constituido, truncando un proceso,  ni mu dijo cuando se violó la Constitución Nacional.

Se atropellaron y se siguen violentando los derechos humanos, se criminalizan las luchas sociales, decenas de dirigentes campesinos paraguayos son objetos de procesos judiciales, llueven las denuncias de corrupción bajo la actual administración del poder, etc, y estas “estrellas”, hacen el famoso “kure lomo”, no ven ni dan seguimiento a los hechos, tratan de ideológico a  sectores de la sociedad cuando problematizan o exigen respuestas a las autoridades nacionales. Total en Paraguay todos somos amigos, y la prensa amiga está ahí para apuntalarla.

Si de otros sectores de la sociedad, manifiestan, por ejemplo, alguna defensa del pueblo venezolano, estas “estrellas” del periodismo inmediatamente  utilizan toda su artillería para desmeritarlas, tratando de dictador al gobierno de Venezuela. La ofensiva y el único discurso en los medios es una constante en Paraguay.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: