“El que nada debe, nada teme”

3 09 2016

La señora Nancy Cuevas, esposa del asesinado "Toto" Lezcano denunciando las injusticias en Arroyito

La señora Nancy Cuevas, esposa del asesinado “Toto” Lezcano denunciando las injusticias en Arroyito

Contundente manifestación de una pobladora del asentamiento Arroyito de Concepción durante el programa “La Lupa” que este sábado 03 de setiembre transmitió desde el Núcleo 3.

Los pobladores aprovecharon el espacio para dar a conocer su voz de protesta porque, en la mayoría de las veces, los medios comerciales los ignoran ni dan sus miradas en torno a la situación en el lugar.

Denunciaron el estado de abandono en la que están sometidos. Sus caminos vecinales son intransitables. El principal tramo de entrada, unos 13 kilómetros, se hace en una hora o más de viaje, que si se reparara debería darse en máximo 10 minutos.

Los estudiantes dan clases bajo arboles por falta de aulas, cuentan con un solo Puesto de Salud, sin medicamentos necesarios y donde debe atenderse mínimamente a mas de 200 familias.

Los agricultores no tienen apoyo del Ministerio de Agricultores, sin asistencia técnica y crediticia. El campesino agricultor está abandonado a su suerte. Su producto no puede comercializar por falta de camino de todo tiempo y mercado.

En el asentamiento hay gente que pasa hambre. Familias enteras con 10 hijos que sobreviven con apenas 30 mil guaraníes diarios. Con monto debe alimentarse (desayunar, almorzar y cenar), y además con esa plata debe vestirse, comprar útiles y medicamentos.

Denuncian abusos y atropellos de la Fuerza de Tarea Conjunta con actuaciones ilegales y con aprehensiones arbitrarias.

Indudablemente estas expresiones y denuncias de los pobladores de Arroyito contradicen y ridiculizan al Pte. Horacio Cartes, al ministro del Interior Francisco de Vargas, a la Asociación Rural del Paraguay, a la Unión Industrial Paraguaya, a los gremios empresariales de la Producción, a Fiscales, a algunos diputados y senadores, a los periodistas “estrellas”, a los famosos analistas y expertos en seguridad, etc., quiénes, en sus discursos mediáticos, insinúan o directamente tildan de cómplices a estos humildes habitantes con la banda criminal denominada EPP

Ahora, por medio de un programa masivo de televisión, tal vez en gran parte del Paraguay, se vieron sus rostros, se escucharon sus voces y apreciaciones sobre la realidad en Arroyito. Pero esta población nunca se calló. Siempre denunció la injusticia y reclamó la presencia del Estado, solamente que sus voces fueron históricamente invisibilizados por los medios masivos de comunicación. Detrás de cada uno de los habitantes hay toda una historia de lucha y sobrevivencia.

No temen en expresarse, no tienen miedo de señalar la problemática real. Dan la cara y denuncian la violencia del Estado ante la falta de políticas públicas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: