“Autoridades deben trabajar y no hablar de la reelección”

14 11 2016

Padre Juan Alejo Robadín, misionero de la Misericordia

Padre Juan Alejo Robadín, misionero de la Misericordia

El padre Juan Alejo Robadín, misionero de la Misericordia designado por el papa Francisco, durante su homilía en la misa realizada este domingo 13 de noviembre pasado en la Capilla “Virgen del Carmen” – compañía Takuruty de Villeta criticó a las autoridades que priorizan su tiempo, por ejemplo hablando de la reelección y no se dedican a trabajar verdaderamente por el pueblo. La gente que habla de reelección al solo efecto de mantener privilegios no deben ser acompañadas, dijo.

Al comienzo de su exposición recordó la lectura sobre Malaquías cuando refiere a los sinvergüenzas, prepotentes corruptos y soberbios puntualizando que esas clases de personas serán “quemadas” como se queman los pastos, con todo su cuerpo. Es terrible este pasaje bíblico, considerando la gravedad de los hechos dijo el sacerdote relacionando con la realidad esta lectura bíblica. En tanto en los Salmos se menciona que Dios es quien guía a los pueblos de la tierra. Él vino para gobernar, para dirigir y hacer su Reino con el tiempo. El hecho es que Dios no tiene prisa, ni siquiera usa reloj, para él no hay mañana, ni ayer ni hoy. Él es perenne, realiza sus obras poco a poco sin apurarse y para ese fin se vale de las personas (nosotros) con el afán de construir su reino, dijo.

Volviendo a la lectura, el padre Robadin señala que “los católicos somos sinvergüenzas, muchos ni siquiera quieren trabajar y solo quieren vivir a costa de la gente”. San Pablo claramente dice que las personas que no quieran trabajar no deben ser alimentadas, prohíbe alimentar a los atorrantes y actualmente muchos dan de comer a los atorrantes.

También señala que uno no debe asociarse con gente que no quiera trabajar porque enseguida te convencerá y te llevará a cometer actos indebidos como por ejemplo a robar a tu prójimo, a tu pueblo a la nación. Instó al trabajo honesto, a no caer en la injusticia, a hacer el bien, a respetar a la familia a la esposa, marido, hijos, madres, vecinos, etc, procurando de tener un corazón más misericordioso. Ser justos y rectos en la vida.

No seamos sinvergüenzas ni corruptos como algunas de las autoridades que por ejemplo solo piden ser reelectos sin ningún rubor. Con qué derecho hacen, por qué piden una ley de reelección si el pueblo no lo solicita? Deberían trabajar ante todo y no dedicarse al tema de la reelección que en el fondo estas autoridades con el “rekutu” solo buscan asegurar sus cargos, enfatizó el misionero de la Misericordia. Robadín recalca que a esta clase de gente, que no quiere trabajar y que solo buscan vivir a costa del pueblo, no se le debe acompañar en su gestión.dscn5744

Finalmente afirmó que Dios prepara algo maravillo para la humanidad pero para ello se debe trabajar para construir un Reino de amor, de solidaridad, de justicia y de paz.

El Jubileo de la Misericordia se está acercando a su conclusión. El Padre Robadín indicó que en esta semana estará recorriendo varias localidades del país, por ejemplo Encarnación, Villa Hayes, Ñemby, entre otras.

El domingo 20 de noviembre oficiará nuevamente misa en la Capilla “Virgen de la Candelaria” a partir de las 10.30 horas.

Vea Vídeo: 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: