Argentina: Radio Gráfica, una emisora de trabajadores

31 03 2017

 

Escuche audio completo del programa “RedPública de Radios” que se emite por la 1300 AM Fe y Alegría en su edición del día lunes 27 de marzo:

http://mx.ivoox.com/es/player_ek_17789432_2_1.html?data=kpykmp6Yd5Ohhpywj5WVaZS1lpmSlaaUfY6ZmKialJKJe6ShkZKSmaiRdI6ZmKiah5eWlsbYsYqwlYqmhcPgysjOxsq2pcXd0NiSlJeJd6KfrtTjy9HNvsLXytTbx9iPqc-fpMbdy87GpdPtjNjSjdeRaZi3jsjO1NHNq9DixMaah5yncZU.&

Resumen

-Radio Gráfica, una emisora de trabajadores

Ariel Weisman, que conduce el programa “Panorama Federal” por la Radio Grafica de Buenos Aires – Argentina, en enlace con la 1300 AM  – programa 2RedPública de Radios” dijo que la emisora es una empresa recuperada por los trabajadores ubicada en el barrio Barracas de la Buenos Aires. La emisora transmite las 24 horas del día con información permanente, con una comunicación que tiene un  recorrido propio mirando al sector popular, las clases populares.

El emprendimiento es auto gestionado. La razón de ser de la radio es la de dar cumplimiento a la función social, cultural y política. Periodismo y política, se cruzan de manera muy fuerte en Radio Grafica, dijo Weisman.

 

-Responsabilizan al presidente Horacio Cartes ante eventual desalojos a campesinos

Cecilia Quiroga, secretaria general del Movimiento Campesino Paraguayo, durante una reunión mantenida en el INDERT sobre el caso de los campesinos de Capiibary responsabilizó al presidente Horacio Cartes por la situación de incertidumbre en la que están los labriegos. Se genera un conflicto porque hacen intervenciones arbitrarias, sin previa coordinación con los afectados, infundiendo miedo a la gente, dijo al reprobar la actuación del SIRT

-Indert asegura recuperación de tierras

Justo Cardenas, presidente del INDERT, conferencia de prensa mediante, dijo esta mañana que el gobierno nacional desarrolla una distribución justa y equitativa de la tierra conforme al estatuto agrario. Este gobierno  tiene vocación social a los efectos de general mayor justicia social en el Paraguay, el país crece económicamente pero sin embargo no se logra reducir los índices de pobras y extrema pobreza, indicó

Mencionó que la recuperación de las tierras públicas no s otra cosa que la regularización del patrimonio del estado paraguayo para una mejor distribución de la tierras a fin de que las familias pueda acceder a ella.

Sobre el tema de la anulación de títulos, Cárdenas dice que hay  una interpretación equivocada, no se tiene desde la perspectiva administrativa ninguna posibilidad de la anulación de cualquier titulo. Esa acción solamente se puede dar a través de un juicio de nulidad de títulos que llegar a durar más de 20 años, indicó

-Manifestación en Pilar

Un grupo de Sin Techos esta mañana realizó una manifestación cerrando media calzada del puente Ñeembucú, los mismos reclaman respuesta de las autoridades Municipales.

Cristian Ortiz, en declaraciones a Radio Universidad en una entrevista con Adilio Lezcano dijo que el grupo de manifestantes solicita que se les arriende terrenos municipales para construir en ellos para sus viviendas. Son unas 60 familias. Cómo es posible que algunos concejales hayan ofrecido a los ricos terrenos municipales en tanto a los pobres les están ofreciendo para que se queden en la calle, se quejó.

-Nuevo Obispo en la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú

Luego de 20 años al frente de la diócesis de San Juan Bautista y Ñeembucú, Mons. Mario Melanio Medina dejó su cátedra a Mons. Pedro Collar Noguera.

El acto de entrega de la Diócesis se realizó en la explanada de la Catedral de San Juan Bautista, Misiones, con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti y los obispos del Paraguay.

Participaron de la ceremonia religiosa centenares de fieles de la Diócesis. También una delegación de feligresía católica de Ciudad del Este vino a acompañar al nuevo titular de ésta jurisdicción eclesiástica.

Antes de la ceremonia, la feligresía recibió en caravana al nuevo obispo. Luego, en un acto frente a la Municipalidad, el intendente de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza, le entregó la llave de la ciudad.

 

-Consideran positivo que el Frente Guazu se consolide como tercera fuerza política

La senadora Esperanza Martínez, integrante de la bancada del Frente Guazu, consultada su parecer tras conocerse los resultados de las elecciones municipales en 4 distritos del país, dijo que el Frente Guazu  hace mucho esfuerzo para ir consolidando un espacio alternativo frente al bipartidismo caracterizado por el clientelismo, la política del dinero y la billetera.

A pesar de las dificultades se mantiene considerando que un proceso a largo plazo de ir trabajando en la e construcción de un tercer espacio alternativo y no de alternancia, indicó.

Con respecto a la figura del senador Fernando Lugo, dijo que se plantea su candidatura presidencial sabiendo que la figura con mas nivel de aceptación en la intención de votos pero que no solo es eso sino que detrás de la candidatura hay toda una propuesta política, demostrada en el breve tiempo estando en el poder.

Después de 60 años de gobierno colorado se derrocó a este y con Lugo en tan solo 48 meses de gobierno se marcó una diferencia. Se tiene una propuesta alternativa para 2018 al proyecto nacional conservador y neoliberal, aseguró la legisladora.

-Movilizaciones en Capiibary se retomaran

Desde el pasado 28 de marzo, se retomaron las movilizaciones en Capiibary del departamento de San Pedro porque el INDERT sigue con la intención de desalojar a las familias.

Así lo asegura el intendente de dicha localidad el señor David González en el marco del encuentro mantenido con el presidente del Indert Justo Cárdenas

Existe una sentencia judicial solicitando que se dé cumplimiento a los desalojos, es un hecho sumamente preocupante que afectará a 120 familias, dijo.

Hoy participaron del programa las radios San Roque de Ayolas – Misiones; “Universidad” de Pilar –Ñeembucú; y “Virgen de la Candelaria” de Capiatá-Central

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: