Manifestación frente a Conatel por el derecho a la libre expresión

31 03 2017

Escuche audio completo del programa “RedPública de Radios” que se emite por la 1300 AM Fe y Alegría en su edición del día martes 28 de marzo:http://mx.ivoox.com/es/player_ek_17813700_2_1.html?data=kpylk5ibdJGhhpywj5WVaZS1lZaSlaaUeY6ZmKialJKJe6ShkZKSmaiRdI6ZmKiah5eblsbYsYqwlYqmhcPgysjOxsq2pcXd0NiSlJyJd6KfsdTZh6iXaaK41c7Qw9iPqMafzsbb0ZDIudPVjN6Y1MrUtsbnjoqkpZLHpdPgyszc0MjFcYarpJKh&

-Manifestación frente a Conatel por el derecho a la libre expresión

Un grupo de pobladores de la ciudad de Presidente Franco – Alto Paraná esta mañana se manifestó frente a la sede de la CONATEL en Asunción reclamando el derecho de acceder a la comunicación.
Denuncian la violación del derecho a la libertada de expresión porque CONATEL hace más de un año extinguió la señal de la radio comunitaria “Teko Porâ” con 17 años de trabajo comunicacional.

Venimos a reclamar la libertad de expresión como legitimo derecho de cada ciudadano, a pesar de seguir los trámites burocráticos, presentando todos los documentos exigidos las autoridades no aprueban el pedido de autorización para que la radio nuevamente salga al aire, entonces la única salida es salir a las calles y reclamar nuestros derechos, dijo una de las manifestantes.

-Políticas de mano dura y represión no generan mayor seguridad a la población

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) presentó su Informe Anual de Gestión y Recomendaciones 2016, a los tres poderes del Estado y la sociedad civil, en un acto realizado este martes 28 de marzo, en el salón bicameral del Congreso Nacional.
El doctor Roque Orrego, comisionado, en una parte de la presentación significó que en los últimos años se llegó a 93 muertos por cada 100 mil habitantes. Con esto se demuestra la torpeza de recurrir al entierro y a la política de mano dura, dijo.
-El sistema clasista encierra solamente a gente en situación de pobreza

Expresa el sociólogo José Antonio Galeano, refiriéndose al informe del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP). La represión no soluciona los problemas sociales y esa la política que se dirigen desde el Estado, por ejemplo, dando más plata para los militares, la Policía, FTC, etc, y en contrapartida sin dar los fondos para un sistema de protección social.

-Marcha Campesina

Alberto Areco, de la Federación Nacional Campesina, en diálogo con la Radio Comunitaria “Manduarâ” de Colonia Independencia en el departamento del Guaira se refirió a la vigésima cuarta marcha campesina que se realiza en Asunción.
Dijo que una vez más llegan hasta la capital del país reclamando la reforma agraria. Repudió la gestión del actual gobierno señalando que bajo la administración de Horacio Cartes aumentó la desigualdad. Esta administración es antinacional y antipopular, entrega las riquezas del país, dijo.

-Nuevamente manifestación masiva en Capiibary

Alberto Velázquez, concejal por la bancada del Frente Guazú de Capiibary, departamento de San Pedro, dijo que este martes 28 de marzo, nuevamente se realizó una movilización masiva en la ciudad contra el INDERT. Ya son seis días de manifestaciones multitudinarias, indicó el edil.

Igualmente declaraciones de la senadora Desiree Masi, del senador Arnoldo Wiens y de Hugo Richer sobre las últimas maniobras en el Senado.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: