Derechos campesinos

Estándar

Escuche audio: 

Ir a descargar

Mirian Cristaldo, abogada especialista en derecho agrario

En nuestro país, en el tema del acceso a la tierra, los campesinos y las campesinas se encuentran entre las principales víctimas del sistema, con múltiples violaciones a sus derechos humanos. Así tenemos campesinos que se les ha expulsados obligadamente de sus comunidades en cambio otros, cientos y miles, no acceden al tierra.

Cuáles son los derechos campesinos. Qué ley o leyes les ampara. Hay una política pública destinada al sector?. Por qué es tan difícil implementar de la Reforma Agraria. Estos y otros puntos fueron desarrollados por la abogada Mirian Cristaldo, especialista en derecho agrario.

El estado por medio de sus instituciones tiene la obligación de velar por el bienestar de la ciudadanía. En el caso de los campesinos, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra INDERT, es el órgano natural de atender y responder a las demandas, por ejemplo  destinar las tierras prometidas para a la reforma agraria.

Fue durante el programa «Saber es tu derecho» del pasado 14 de julio que se emite por radio mil todos los sábados de 13 a 15 horas.

Deja un comentario