Acceso al agua potable reclamo histórico de indígenas

Estándar

Escuche audio: Ir a descargar

Programa Devuelvan Nuestra Tierra del viernes 29 de mayo emitido por radio Pa’i Puku del Chaco Paraguayo

Resumen

– Enlace con Radio Indígena “El Estribo Comunicaciones” 102.3 FM , que retransmite Devuelvan Nuestra Tierra.

– Entrevista a Dionisio Flores, líder de la comunidad “La Armonía” sobre la falta de agua en la zona. Pide socorro tanto a las autoridades locales (Irala Fernández- Pte Hayes) al igual que a los responsables de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN para la urgente provisión de agua potable.

– Entrevista a la doctora Vanesa Vázquez, encargada del Puesto de Salud de Bahía Negra (Alto Paraguay) sobre Covid-19. Dijo que habilitaron un dispensario médico en Pto Diana con la finalidad de llegar más a la gente. Toda la actividad médica se centra en la prevención de la enfermedad. El departamento sigue sin tener un solo caso

– Llamada de Nenito Rojas expresando preocupación por la falta de agua en el distrito de Irala Fernández. También ya no cuentan con víveres, la gente nuevamente siente el hambre

– Enlace con radio comunitaria FM Joven de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) sobre pandemia del Coronavirus. Informó Gregorio Luis Florenciani señalando las preocupaciones de la población ante la aparición de casos del Covid 19 en la ciudad fronteriza de Puerto Murtinho.

– Llamada de Niño Gómez, de la comunidad Monte Alto. Manifestó preocupación por el mal estado del camino interno. Ante esta situación no pueden avanzar la construcción de viviendas en la zona.

– Llamada de Isabelino Rojas desde Campo Largo denunciando a Macateros quienes no respetan a los indígenas al ingresar sin ningún control sanitario a sus comunidades. Tenemos miedo que nos contagien con la enfermedad, dijo al pedir encarecidamente a las autoridades mayor seguridad para las poblaciones indígenas.

– Entrevista al doctor José Montiel de la Décima Quinta Región Sanitaria respecto a la pandemia. Dijo que la preocupación sigue por eso se incentiva a la población mantener vigilancia sanitaria. Comentó que desde la próxima semana re-iniciarán las visitas a las comunidades indígenas. Instó a denunciar cualquier abuso o falta de cumplimiento de las normas sanitarias en torno al coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s